Curiosidades Ingeniería Civil Ingeniería Mecánica Maravillas de la ingeniería

Terex MT 6300AC, es ahora el dumper más grande del mundo

dumper-terex-mt-6300.jpg

Hace unas semanas hablábamos sobre las impresionantes dimensiones del entonces dumper más grande del mundo, el Liebherr T282 B, pero la competencia demuestra ser igual de grande y en el 28th Internacional Trade Fair For Construction Machinery se presento el Terex MT 6300 AC, un vehículo que supera a sus antecesores.

El MT 6300 AC es construido por la empresa norteamericana Terex, tiene un capacidad de carga de 363 toneladas, una potencia de hasta 3750 hp (2.8 MW) y puede alcanzar una velocidad 64 km/h.

Sus dimensiones principales son:

  • Largo: 14.9 m
  • Ancho: 9 m
  • Altura: 7.72 m

Mientras exista la necesidad, seguramente seguiremos viendo como un camión sustituye a otro y se convierte en el nuevo “más grande en el mundo“.

Más información

vía: ingenieríaenlared

Sobre el autor

Francisco Oliveros

Ingeniero Mecánico. Me encanta el diseño, la automatización y las ciencias exactas.

12 Comentarios

  • Cual es el cargador mas grande del mundo, lo vi en televicion pero no me acuerdo cual era, incluso estaba cargando un camion como el terex.

    me puedes en viar una fotografia del cargador

  • Asi es, además dejame agregar que a partir de finales del 2007 la fabricacion de este camion es orgullosamente mexicana.

    Saludos…

  • creo que lo mencionedo esta con errores, ya que el Camion Liebherr T282B, de largo es de 15.3 m, de ancho 9m y de alto 7.84m.
    usa un motor MTU 20V400 de 3.650 hp.
    el motor usado el el MT3600 es el Cummins Qsk78 con 3.500 hp.

    pongan mas atención en sus trabajos de investigación.

    Saludos.

  • muy pronto algunos camiones komatsu 930E estaran con motores MTU20V4000C23.

    eso si es un cambio!!!

    saludos

  • Para calcular puente para este roquero, que cargas debo utilizar?. En realidad tenemos camiones de 180T, pero el puente debería ser para camiones de 250T por lo menos, pensando en el futuro.

  • Pero hay que recordar el impresionante TEREX “TITAN”…el más grande construído en el mundo, aún fuera de operaciones desde principio de los 90’s. Hay, por lo menos, un modelo en Canadá.
    1.-Con 3 ejes, 10 ruedas que se elevan por encima de los 3.5 metros.
    2.-Dimensiones del camión: 20 metros de largo por 7 de alto, alcanzando los 17 metros de altura con la caja de carga levantada, es decir, el equivalente a un edificio de 5 pisos.
    3.-Peso sin carga de 235 toneladas, alcanzando las 550 con el remolque.
    4.-Motor de 16 cilindros, con 169.3L y una potencia de 3300 caballos

  • SOY OPERADOR DE CAMIONES GIGANTES EN LA MINA DE HIERRO MAS GRANDE DE SUD AMERICA SHOUGANG HIERRO PERU TENEMOS EN NUESTRA FLOTA TEREX MT 3300 PERO A MI CRITERIO PRESENTAN UNA DEFICIENCIA EN TERRENO MOJADO Y BARROSO SE DESCONTROLAN CUANDO LLUEVE Y SE NEUTRALIZAN PIERDEN TRACCION RAPIDAMENTE EL SISTEMA SRC A VECES NO MANTIENE EL CAMION EN LAS RPM NECESARIAS AL BAJAR LAS RAMPAS…

  • hola Ronald,estamos aqui para compartir experiencias.Yo soy operador de Cat 793 C,D y F con 10 años de experiencia.Recien tengo un mes operando Komatsu 930 E4SE de 320 tons;toda una novedad para mí.Tengo casi el mismo problema,pues aqui en Antamina tenemos rampas negativas de 8 hasta 10%, cuando llueve no podemos controlar estas maquinas,con el peligro de neutralizarse el RSC,y el retardo dinamico no reacciona como un freno hidraulico.saludos

  • TUVE LA OPORTUNIDAD DE COMDUCIR EXELENTE CAMION EN LA CONPAÑIA SOLEL BONEH INTERNATIONAL HOLDING EN EL SALVADOR ADQUIRI EXPERIENCIA Y SE SIENTE LA FUERZA DE SU MOTOR Y DESEO VOLVER A TRABAJAR CON EXELENTE COMION SALUDES ALA CONPAÑIA TEREX DIOS LOS BENDIGA ESPERO SER CANDIDATO A UNA CHAKETA O CHAMARRA TEREX

  • estimados, los camiones eléctricos se descontrolan si la técnica de operación empleada no es la apropiada, regulen bien su RSC considerando las condiciones y porcentaje de pendiente de la vía antes de empezar a retardar además de “entregar ” a la velocidad programada para que cuando empiece la retardación del RSC no sea brusco y el camión no derrape.
    Saludos.

Deja un comentario