Curiosidades Ingeniería Automotriz Ingeniería Hidráulica

Rinspeed Splash el auto deportivo que sabe nadar

rinspeed-splash-tierra.jpg

El Rinspeed Splash sobre el asfalto alcanza velocidades de 200 km/h.

Rinspeed Splash es un auto deportivo poco tradicional que no solo pretende generar adrenalina en las carreteras sino también sobre el agua. Este auto incorpora un sistema de propelas que le permite moverse sobre el agua.

rinspeed-splash.jpg

El Rinspeed Splash usa un sistema de “hidroalas” para moverse sobre el agua.

El sistema de propelas es de accionamiento hidráulico y basa su funcionamiento en un sistema de “hidroalas” (hydrofoil) que elevan el auto 2 metros sobre el nivel del agua y disminuyen su resistencia. El cuerpo del automóvil es totalmente hermético e incorpora unas cámaras de flotación para mejorar su rendimiento en el agua. Usa gas natural para ser amigable en los ambientes en que se mueve.

Este auto es creación de la empresa suiza Rinspeed propiedad de Frank M. Rinderknecht y puede alcanzar una velocidad en tierra de 200 km/h (125 mph) y la impresionante velocidad en el agua de 45 nudos (231.5 km/h). Suficiente para satisfacer a los amantes de la velocidad tanto en la tierra como en el agua e incluso capaz permite realizar deportes acuáticos como el Sky o el knee boarding.

El Rinspeed Splash ya se presente con éxito en el Geneva Motor Show y seguramente será un “juguete” que dará mucho de que hablar en el mundo del motor.

Más información:

Sobre el autor

Francisco Oliveros

Ingeniero Mecánico. Me encanta el diseño, la automatización y las ciencias exactas.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario