Los colegas estudiantes para ingeniero civil deben ir ahorrando para comprarse el nuevo juguete indispensable: Kit Mola Estructural. Vaya nombrecito, que quizá por acá en América no le encontremos mucho signifcado, pero en España seguro que pega el concepto muy bien, por eso del mola. En fin, se trata de un modelo interactivo que simula estructuras reales.

La mente detrás de este proyecto es el brasileño Márcio Sequeira de Oliveira, quien solicitó apoyo para financiar su idea a través de Catarse, que es el Kickstarter brasileño, logrando recabar hasta ahora más del 500% de lo solicitado, y eso que falta poco más de un mes para que termine la recaudación de fondos. Y como le ha ido tan bien el kit se venderá a partir de julio del año que viene.

Kit Mola Estructural

Kit Mola Estructural

El éxito de este proyecto está sostenido en la excelente versatilidad que ofrece, pues con pequeñas piezas es posible simular estructuras de gran tamaño, por lo que seguramente se convertirá en una herramienta para el estudio de estructuras, quedando lo de juguete solo como algo indicativo.

Este tipo de proyectos es lo que se requiere para acercar el estudio de ramas de la ingeniería a una mayor parte de los estudiantes de educación media, y para facilitar el aprendizaje de ciertas asignaturas a quienes ya se encuentran estudiando una ingeniería, que en este caso sería ingeniería civil.

Vía | Estructurando