Ingeniería Automotriz

Armado de motores en una planta de Porsche

 

Alguna vez tuve la oportunidad de dar un recorrido por la planta automotriz de Volkswagen, estando la producción a todo lo que daba del Jetta. Además que aprendí bastante quedé sorprendido por la velocidad con la cual se pueden construir autos hoy en día. Lo comento porque hoy dejo aquí un vídeo que muestra el trabajo dentro de una planta de Porsche.

Lo que se ve en el vídeo son fases de la construcción de los motores destinados a los míticos Porsche 911. Este tipo de vídeos siempre me han llamado la atención porque los trabajadores son tan especializados y están tan concentrados que prácticamente me llegan a parecer robots.

Planta automotriz de Porsche

Podrías pensar que hace falta alguna musiquita para amenizar el vídeo, pero esa es la misma parte de la mística que tienen las empresas automotrices de vehículos de altas prestaciones, donde el silencio abunda al grado que se escucha cuando se colocan las piezas del motor.

Y tú, ¿alguna vez has entrado a una armadora automotriz para apreciar el proceso de producción? Si tuvieras la oportunidad de hacerlo pero solo en una empresa, ¿cuál elegirías? Yo me decantaría por Ferrari, pues desde siempre me han gustado sus creaciones

Vía | Youtube

6 Comentarios

  • La verdad es que es impresionante, el grado de división y especialización de tareas es elevadísimo.

    Yo, a pesar de trabajar en este sector, no he tenido la oportunidad de visitar con detalle la planta de producción de un fabricante en su fase final. Lo que sí conozco es la producción en la industria auxiliar que, en ocasiones, está igual o más especializada y automatizada.

    Si pudiese elegir, las plantas de Ferrari o Lamborghini serían interesantes!

    Un saludo,

    Carlos Flandez
    http://ingenieriadeautomocion.wordpress.com/

  • En mi carrera profesional he tenido la oportunidad de trabajar en empresas proveedoras de componentes y sistemas, tales como piezas estampadas estructurales y de carrocería, piezas de fundición de aluminio estructurales, bloques motor, sistemas de combustible,…Aunque las operaciones de ensamblaje en la industria auxiliar no son tan espectaculares como en los grandes fabricantes, también tienen un alto grado de automatización y es muy interesante!

Deja un comentario