Todos tenemos muebles en casa, muchos de los cuales son fabricados a partir de madera, que se corta a medida para después unirse con otras piezas. Sin embargo, disponer de muebles de madera de una sola pieza es algo difícil, algo que Gavin Munro quiere convertir en un negocio lucrativo, aunque de momento solo es una idea en proceso.

Munro pensó en construir muebles dando forma a las ramas; es decir, sin cortar ni pegar absolutamente nada. Esto es posible de hacer solo si tienes mucha paciencia, ya que manipular árboles para hacerlos crecer con forma de muebles requiere algunos años. ¿Esto puede llegar a ser buen negocio? Munro cree que si.

En promedio se requieren de 4 a 8 años para manipular las ramas de los árboles, en un proceso donde se utilizan moldes de plástico para enlazar las ramas, y que estas crezcan formando una estructura sólida. El mayor detalle de esta actividad es que hay que darle forma al árbol al mismo tiempo que se cuida su salud.

Imagina llevar varios años dando forma a una silla y que de repente el árbol enferme y muera. No suena nada bien. Por ello la nutrición de cada árbol es esencial. Eso si, la idea no es nueva, porque los chinos hacían algo similar hace bastante tiempo. La cuestión es que Munro busca convertir esta técnica en una forma de producción en masa.

Por el momento no hay muebles para la venta, pero ya casi están listos los primeros. Se espera que a mediados de 2017 se realicen las primeras ventas. Cabe mencionar que Munro lleva años probando con diferentes árboles, y ha creado la empresa Full Grown. Al final de cuentas quizá sea rentable, si vende sus muebles a precio elevado.