Curiosidades Empresas Robótica

BigDog ahora funciona con comandos de voz y sigue a una persona

Otra ves tenemos noticias del famoso Legged Squad Support System (LS3), mejor conocido por todos nosotros como BigDog, la mula de carga que Boston Dynamics está desarrollando para DARPA y que tiene por objetivo cargar equipo militar para servir como apoyo a los soldados en el campo de batalla.

A lo largo de su desarrollo son muchos los avances que se han tenido, si bien aún falta algo para que sea un producto terminado, cada vez está más cerca de lograrlo. Cómo es costumbre de Boston Dynamics, cada que BigDog puede hacer algo novedoso sacan un video para mostrarlo.

BigDog siguiendo una persona

En esta ocasión muestra su capacidad para seguir mediante comandos de voz a una persona, sin importar las condiciones del terreno. Gracias a sus sensores y sistema de procesamiento BigDog puede trazar un mapa digital que le indique el mejor camino a seguir evitando los obstáculos.

La persona debe llevar una especie de baliza que le indique al robot su posición así como el camino que ha trazado, para en el medida de lo posible seguirlo también. Los comandos de voz sirven para poner en marcha al robot. Es interesante ver como en el video el BigDog se voltea y cae en una fosa de barro debido a lo abrupto del terreno, pero se recupera y continua siguiendo a la persona.

Vía: PopSci

Sobre el autor

Olmo Axayacatl

Ingeniero y horticultor de profesión. Tiene en las matemáticas, física y química sus materias favoritas. Viajar es su anhelo, escribir uno de sus pasatiempos, ahora convertido a profesión. Gusta de aprender y enseñar. Puedes seguirlo en twitter en @olaxpiston

2 Comentarios

Deja un comentario