Las ruedas sin aire se vienen presentando como un prototipo desde hace ya varios años, pero hasta ahora ningún vehículo comercial había hecho uso de ellas, lo que hacía pensar que realmente no eran una solución que fuera a ser implementada por lo fabricantes. Pero Polaris ha terminado con la espera y ha sacado al mercado un todoterreno que porta este tipo de ruedas.

Polaris es una empresa estadounidense que fabrica vehículos todo terreno, tanto para uso militar como civil. El vehículo en cuestión es Sportsman WV850 H.O, que probará por primera vez el desempeño de una rueda no neumática en condiciones de uso cotidiano. El precio del vehículo es de 15,000 dólares y su producción limitada. Probablemente la marca quiere ver el impacto que las nuevas ruedas generan.

Sportsman WV850 H.O con ruedas no neumáticas

El mayor beneficio de utilizar ruedas no neumáticas es la duración de las mismas. La marca indica que las ruedas del vehículo pueden resistir un impacto de proyectil calibre .50 y aún así avanzar hasta por 650 kilómetros antes de tener que cambiar la llanta. La pregunta que queda en el aire es el costo de las ruedas no neumáticas, aunque esperaría que fuera similar a una rueda convencional.

Falta ver como se comportan estas ruedas sin aire, pero en lo personal me gustaría que más vehículo montarán ruedas de este tipo. Con estas ruedas la seguridad es mayor ya que uno de los errores más básicos de los conductores y que llevan a accidentes es la falta de revisión de la presión de las llantas. Con estas ruedas se evitarían, creo yo, bastantes accidentes.

Vía: FayerWayer, Polaris