Un muchacho de 18 años está dando mucho de que hablar por sus impresionantes habilidades para la robótica. A su corta edad ha fabricado un submarino de bajo costo, construido con materiales reciclados y que es capaz de sumergirse durante largo tiempo sin problema alguno. Además el chico tiene ya un largo historial de creaciones robóticas.

A los 12 años Justin Beckerman ya estaba construyendo un auto de control remoto. Ahora con solo 2,000 dólares y muchos materiales reciclados ha construido un submarino para un solo tripulante que puede sumergirse hasta 30 metros durante 2 horas, y el cual le tomó apenas 6 meses de trabajo.

Submarino Nautilus

Nautilus, que es como Beckerman ha llamado a su submarino, puede viajar a 2.5 kilómetros por hora y mantenerse en equilibrio aunque el tripulante se mueva dentro de la cabina. Por si fuera poco el vehículo está equipado con todo tipo de cosas: bombas para combatir posibles fugas de agua, respirador de oxígeno, luces estroboscópicas, baterías de respaldo y sirenas.

Este es el cuarto trabajo que este amante de la robótica hace en cuanto al tema de vehículos acuáticos, aunque en su página personal muestra la gran variedad de proyectos que ha realizado. Sin duda una joven promesa que en algunos años podría sorprendernos con alguna creación bastante más sofisticada.

Vía: Gizmología