Ingenieros, nuestro sueño se ha convertido en realidad: ya existe un robot que prepara bebidas alcohólicas, en total un gúgol de combinaciones, es decir, 10100. Con esto la preparación de cócteles pierde su lado humano pero se garantiza que tu bebida favorita siempre tendrá el mismo sabor. Eso si, de momento este cantinero robótico no está disponible comercialmente.

El robot tiene por nombre Makr Shakr y está haciendo su debut en la Semana del Diseño de Milán (Italia), donde se encuentra mostrando sus habilidades, que incluyen mezclar un mojito, agitar un martini, rebanar un limón para adornar un trago, etc; todos estos movimientos están inspirados en el bailarín de ballet Roberto Bolle y en el coreógrafo Marco Pelle.

Makr Shakr

El proyecto es obra del MIT Sensible Lab, Pentagram y SuperUber, consta de dos brazos robóticos programados para imitar a la perfección los movimientos del barman más diestro en su trabajo. Personalmente falta la opinión de un experto que determine el grado de acierto en la preparación de bebidas, pues aunque todo está automatizado podrían existir elementos que pulir aún.

El procedimiento de preparación de una bebida comienza con una aplicación móvil donde los usuarios deberán mezclar virtualmente los ingredientes de su bebida, para después enviar esa información al robot, quien se encargará de tener listo tu trago en unos instantes. No se si la aplicación incluya una guía de bebidas preparadas para aquellos que no manejan mucho el tema de ingredientes.

Vía: Creative Applications Network