The Slow Mo Guys

A cada momento suceden cosas asombrosas en cualquier lugar, solo que no las apreciamos porque estamos acostumbrados a verlas; sin embargo, si cambiamos un poco el enfoque y vemos esas mismas cosas pero a una velocidad de a 2500 fps, nos daremos cuenta de lo asombrosas que son en realidad. Y para ver algo en cámara superlenta nadie mejor que The Slow Mo Guys.

Gav y Dan son los protagonistas de esta serie de videos con bastante éxito en YouTube. Ambos están armados con cámaras superlentas capaces de capturar con lujo de detalle momentos que a velocidad normal no lucen tan impresionantes. Este canal de YouTube me gusta bastante porque suelen grabar momentos que involucran diversos materiales y acciones.

The Slow Mo Guys andan cerca de los 100 videos en supercámara lenta, todos ellos de gran calidad. Lo mejor de todo es que hay muchas explosiones, disparos y golpes. Es curioso ver todo este tipo de acciones en cámara lenta y seguro que aquellos que son ingenieros les gustarán varios de los videos.

Es bastante interesante ver aquello que nuestros ojos no logran captar. Hasta la acción más normal presenta detalles impresionantes que solamente podemos ver gracias a la cámara lenta. A continuación algunos de mis videos favoritos:

Explosión de varias granadas de mano y de un almacén lleno de combustible:

Explosión de un carro:

Un fusilamiento con globos de agua:

Explosión de pintura:

Explosión de torres gigantes:

Aquí solo puse cinco de los videos que más me gustan, pero hay bastante como para quedarse un buen rato viendo el mundo en slow motion.