Máquina para aprender a dibujar

Muchas actividades requieren desarrollar la memoria muscular. Me vienen a la cabeza los músicos, quienes deben echar mano de la repetición, a través de la cual mejoran sus habilidades. Pues bien, yo no soy bueno dibujando a mano, pero una curiosa máquina podría enseñarme (y a todos los que no saben) a hacer buenos dibujos, de una forma bastante interesante.

La máquina no tiene un nombre específico y ha sido desarrollada por Saurabh Datta. Se trata de una máquina que se coloca en la mano, a modo de guante, y toma control de los movimientos. De este modo podrás dibujar muy bien, aunque la idea es que tu mano asimile los movimientos con el paso del tiempo, así quedarán grabados en la memoria muscular y después podrás dibujar sin la máquina.

Máquina para aprender a dibujar

En teoría suena muy interesante el asunto, porque esta es en cierta forma una manera natural de aprender. Basta recordar que cuando somos pequeños y estamos empezando a escribir los adultos suelen tomar la mano para indicar los movimientos que hay que realizar. Esto es algo similar, pero no se trata solo de que la máquina guíe tu mano y ya.

Saurabh Datta además estudia las interacciones que surgen entre las personas y sus máquinas, analizando hasta que punto se complementan para alcanzar el mismo objetivo. No faltan por supuesto las personas que se sienten abrumadas por esta máquina, porque al sentir que no tienen el control de su mano les resulta abrumadora. Aquí hay mucho tema para iniciar una buena discusión.

Vía | Microsiervos | Datta Saurubh