Curiosidades Ingeniería Automotriz

Bus Air Land, el autobús ideal para grandes ciudades

Las grandes ciudades del mundo luchan todos los días por mantenerse estables dentro del caos. Hay que ver todos los millones de vehículos y personas que se desplazan diariamente para hacernos una idea de que no es sencillo mantener en equilibrio las vías y sistemas de transporte de una ciudad. Afortunadamente ante la necesidad surgen soluciones interesantes, como el Bus Air Land.

Este proyecto presentado en China es un diseño conceptual pero parece ser que las autoridades están muy interesadas en llevarlo a la práctica. El proyecto fue presentado en 2010 pero las autoridades chinas no lo han descartado y en cambio, cada año aumenta el interés por realizarlo a gran escala. Como puedes observar se trata de un autobús elevado que permite que los autos circulen por debajo.

Bus Air Land

El diseño del autobús luce bastante bien y la idea me parece práctica, más cuando he vivido en persona el caos que representa el transporte público en la Ciudad de México, con los microbuses, autobuses y combis haciendo paradas en lugares prohibidos, generando problemas viales y muchos accidentes. No es una idea tan descabellada ya que su costo sería 10% más económico que construir vías subterráneas.

El Bus Air Land utilizaría celdas solares instalados en el techo para producir la energía eléctrica necesaria para moverse, lo cual implicaría ahorrar unas 860 toneladas de combustibles fósiles por año, disminuyendo así la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera en 2,640 toneladas. El vehículo, de 6 metros de ancho y 4 metros de altura abarcaría 2 carriles y podría transportar hasta 120 personas en sus 4 vagones.

Vía: Marcianosmx, Futyan

Sobre el autor

Olmo Axayacatl

Ingeniero y horticultor de profesión. Tiene en las matemáticas, física y química sus materias favoritas. Viajar es su anhelo, escribir uno de sus pasatiempos, ahora convertido a profesión. Gusta de aprender y enseñar. Puedes seguirlo en twitter en @olaxpiston

Deja un comentario