Gracias a un proyecto muy interesante se podrá conocer la cartografía solar de las ciudades, lo que ayudará en la generación de mapas ambientales urbanos que ofrecerán una visión innovadora desde el punto de vista ambiental y energético de las grandes urbes.

Huella Solar es el nombre del proyecto, el cual pretende conseguir que exista información online sobre el nivel de soleamiento de cualquier punto de una ciudad. Se podrán aplicar filtros para que los usuarios puedan detectar zonas de sol o sombra por debajo de una media, de manera que la información presentada será sumamente detallada.

Huella Solar

Información de este tipo ayudaría al diseño de aquellos proyectos que buscan un comportamiento energético más eficiente, en especial aquellos que buscan ser implementados en las ciudades, donde el manejo de datos de cualquier índole están siendo cada días más necesarios para la gestión eficiente de las mismas.

El proyecto está enfocado para personas y empresas que se dedican a negocios relacionados con la eficiencia energética, la rehabilitación urbana y de edificaciones, así como a realizar estudios medioambientales y energéticos de las grandes urbes.  Los datos recabados por este proyecto y expuestos de manera libre en la red serán muy útiles para estudiantes y profesionales del ámbito del urbanismos, la ingeniería y la arquitectura.

Vía: Ecoinventos