Avantcad es una ingeniosa aplicación web que te ofrece de forma totalmente gratuita elementos cad que puedes modificar en linea desde tu navegador y posteriormente exportarlos a Autocad.

¿Cómo funciona?

avantcad-interface.png

Su funcionamiento resulta admirablemente sencillo:

  • Descarga el plugin de exportación.
  • Selecciona un elemento de su galería.
  • Modifica los parámetros dimensionales, leyendas y formato del dibujo.
  • Clic en “dibujar” para que avantcad genere el dibujo y los exporte en Autocad.

La generación del dibujo se hacer por medio de Autolisp por lo que no funciona con cualquier versión de autocad. Los dibujos generados son hechos totalmente con polilineas. Puedes ver una demostración desde su sitio web.

¿Con qué dispone?

Al momento dispone de una galería con más de 10 000 elementos clasificados en 6 categorías principales: Utilidades, mobiliario, construcción, carpintería, instalación y figuras.

Lamentablemente aun no cuentan con elementos para áreas tan importantes como Ingeniería mecánica o ingeniería química.

Aprender a usarlo

Aunque su funcionamiento es bastante intuitivo, para sacarle el máximo de provecho puede consultarse su blog oficial donde se muestran tutoriales con las principales características, funciones y novedades de la aplicación.

Conclusión

Avantcad resulta una aplicación eficiente e ingeniosa y particularmente útil en la área de ingeniería civil, arquitectura e ingeniería eléctrica donde se encuentran la mayor cantidad de elementos prediseñados. Habrá que esperar que salga del “beta” y encontrar una mayor diversidad de elementos para las áreas que hacen uso del cad como su medular forma de comunicación.

Sitio: avantcad.com