Matemáticas para ingenieros

Hoy en día existen una gran cantidad de plataformas de aprendizaje en la red, de modo que el conocimiento no solo es propio de las aulas de clase y los profesores. Ahora cualquiera que tenga interés por un tema en particular puede estudiarlo desde casa gracias a todos los recursos disponibles gratuitamente en Internet.

Son varias plataformas educativas las que conozco y una de las que mas me agrada es Tutellus, ya que hay muchos cursos gratuitos con buen contenido. Recién encontré en dicha plataforma un curso titulado Matemáticas para ingenieros: cálculo, impartido en la Universidad Simón Bolivar de Venezuela por el profesor Fadith Briceño.

Fadith Briceño

Los cursos de matemáticas para ingenieros se imparten por lo general al comienzo de la carrera, ya que son las bases de lo que se verá posteriormente en cualquier ingeniería. Matemáticas para ingenieros hace alusión a los temas de cálculo diferencial e integral; en algunas instituciones son materias separadas y en otras se toman como una sola.

El cálculo no suele ser sencillo dado que es muy abstracto, lo que hace que a muchos estudiantes de ingeniería les cueste trabajo entenderlo, por lo que es importante tener recursos a la mano para repasar cuando sea necesario. El curso en cuestión me parece adecuado para ese objetivo porque las clases son bien explicadas por el docente.

En total son 56 clases que tienen una duración de 19 horas y 15 minutos. En general las clases son de media hora aunque hay algunas bastante breves donde se explica algún concepto importante. La calidad del video no es la óptima que me gustaría pero sin embargo la información, que es lo que vale, es la adecuada. Esto es ideal para un repaso de cálculo integral.

Vía: Tutellus