Aplicaciones web Software de Ingeniería

Graficador de funciones en linea

fooplot-logo.gif

FooPlot. Graficador de funciones.

Al analizar cualquier fenómeno, casi siempre es más didáctico ver una gráfica que una ecuación. Software de escritorio para graficación de funciones matemáticas afortunadamente existen muchos y varios de código libre, pero es muy difícil encontrarlos cuando nos movemos de nuestra pc de trabajo. Para estas situaciones cae muy bien FooPlot una aplicación en linea capaz no solo de graficar funciones, sino de personalizarlas y exportarlas en varios formatos.

FootPlot tiene un funcionamiento muy similar a aplicaciones de escritorio, por tanto los parámetros de entrada son los mismos:

  • Función a graficar.
  • Zoom de la gráfica.
  • Intervalos.
  • Dominio y recorrido.
fooplot-graficador-funcione.png

Interfaz gráfica de FooPlot

En su modalidad 2D es capaz de graficar hasta 5 funciones y en la modalidad 3D solo 1. Las opciones de exportación son bastante variadas, en total 4 formatos y todos vectoriales: svg, eps, pdf y png. Los primeros dos pueden ser manipulados por programas como illustrator o autocad y los otros dos pueden usarse de forma directa en documentos.

Además cuenta con una característica bastante especial, permite generar gráficas directamente con dirección URL, por ejemplo, si se desea gráfica la función y(x)= x^3, basta escribir la dirección http://fooplot.com/x^3 para obtener su gráfico.

Puedes leer más sobre el funcionamiento de FooPlot en su sección de preguntas frecuentemente respondidas (en ingles, ver traducción automática).

Sitio: fooplot.com

Sobre el autor

Francisco Oliveros

Ingeniero Mecánico. Me encanta el diseño, la automatización y las ciencias exactas.

20 Comentarios

  • Bueno esta muy chevere la explicacion y me gusto, pero me gustaria saber como creo esas graficas con codigos de kdevelop

  • Hola!! yo quiero saber como graficar en coordenadas polares con el programa fooplot!!! como ingresar la funciones porque lo hago y no aparece nada!!! por favor diganmen como se hace!!!!

  • holaa !!
    me parece muy buena su pagina, y la aplicacion online

    y bueno, tengo una duda, quiero graficar algunas funciones, estan exresadas en valor absoluto, y me marca error de sintaxis, con el operador !
    bueno, les agradeceria mucho su respuesta
    gracias !

  • INSTRUCCIONES BÁSICAS PARA BAJAR UN PROGRAMA QUE PUEDA GRAFICAR CÓNICAS, CIRCUNFERENCIAS, ELIPSE E HIPERBÓLA, MUCHAS GRACIAS

  • 1.-)Sí grafica cónicas, lo único que tienes que hacer es:
    a) exprear parte de una cónica en coordenas cartesianas y luego la otra mitad, porque y no es función; es una posibilidad (no te lo da exacto).
    b) selecciona la flecha donde dice función y elije coordenadas polares o paramétricas
    puedes expresar la cónica en esos sitemas si quieres una elipse en parámetricas x=acos(s) y=bsin(s) s = 0,2pi a,b arbitrarios.
    en coordenas polares basicamente lo mismo, expresas la conica en ese sitema : r=ed/(1+ecos(theta)) (parabola, elipse, hiperbola) o circunferencia.

    2.-)Si quieres enviarlo, bueno puedes copiar la imagen o copiar toda la pantalla y enviar esa imagen copiada (puedes hacer print screen)

    3.-) raiz cuadrada y otras funciones las puedes ver en la página arriba en la sección de faq, en particular raiz cuadrada es sqrt(x).
    valor absoluto abs(x)

    4.-) en coordenadas polares a r lo tienes que expresar con (theta); es decir, tienes que escribir theta cada vez que quieras referirte al ángulo.

    5.-) Algunas funciones no podran ser graficadas, de hecho esto sucede en la mayoria de programas para x negativo x^2/3 ó x^1/3

  • como puedo representar una función que tenga valor absoluto si no acepta como ejemplo |x| como lo reprensentaria . PLIS.

  • creo que no me gusta para nada la paguina deben hacer cambios porque en serio son opas para hacer una pagina como esta…
    MUERANSE¡¡¡¡¡ ESPERO SU COMENTARIO PAR DE SONSOS¡¡¡¡ VIVA BOLIVA¡¡¡

  • QUIERO SABER COMO SE GRAFICA EN R3 NO PUEDO Y NECESTIO ESTO z = x^2/2 ,z = 2*x – 2 PARA QUE SE PUEDA EVIDENCIAR EL PTO DE TANGENCIA

Deja un comentario