Cuando fuimos a ver la película del Hombre Araña 3, pocos tenemos idea cómo se hacen esas escenas cuando pelea con el hombre de arena, es más fácil disfrutarlo.
Pero para quienes viven en ese mundo de la animación 3D, juegos y el modelado seguramente en lugar de ver como la arena le sale por la espalda piensan palabras locas como meshing, render, surface y cosas por el estilo.
Pues Autodesk Maya, que fue con la que hicieron la mayoría de animaciones de Spiderman 3 da un robusto cambio entre las mejoras que llevaba esa línea luego que dejaran de pensar solo en arquitectura y animación estática. Entre las más valiosas mejoras etán:
- Mejora el trabajo en flujos. Esto permite que varios usuarios estén trabajando el mismo escenario, sin que afecte el trabajo como con archivos discretos.
- Mejora la calidad de renderización sin matar la memoria. Esto siempre fue muy criticado desde las aplicaciones primitivas de Architectural Desktop, no te la creas a ciegas, si se usa equipos Mac o Pcs de 64 bits se sufre menos.
- Algunas mejoras al API. Claro que esto es lo mejor que siempre tuvo esta línea desde su versión 7, al disponer de licenciamiento OpenGL, lo que permite que los gurús puedan desarrollar aplicaciones propias a las debilidades de las funciones prefabricadas.
- Popularidad entre los grandes. Esto no está en sus reviews, pero por el hecho que Columbia Pictures, CafeFX, Nomena Digital, High Moon Studios, Capcon y otros tanto grandes como especializados la prefieran… le da la ventaja que otras plataformas de la competencia, más livianas y posiblemente más robustas se queden a la saga.
geofumadas » Blog Archive » Microsoft insiste en arruinarnos el mundo 3D 7 febrero 2008 a las 8:43
[…] considera tan capaz o mejor que Cinema4D ($3,495), 3DsMax ($3,495), SoftImage ($4,995) y AutoDesk Maya […]
Responderadam 19 mayo 2008 a las 8:11
jodo el qien vio el dbz lo mira i parese kamehameha
Responderjohan 24 febrero 2009 a las 22:45
esta chido todo pero yo quiero saber como se llama el programa
ResponderFrancisco 17 abril 2009 a las 9:42
Como es que se mescla una pelicula (como el hombre araña) con una animacion en 3D (o efectos especiales echos en maya)?
me he iniciado a trabajar y aprender maya 2008 pero aun no he encontrado un manual, guia o tutorial que enseñe y explique tal cosa
talvez ustedes puedan orientarme
gracias por el articulo
ResponderAlexis & Micarelli 27 julio 2009 a las 20:06
Hola a todos curiosos del maya, yo he estudiado y trabajado el maya, y he visto todos los programas de animacion 3d, y sin dudarlo este es el mejor software de animacion 3d, pero tienes sus pro y sus contra, es muy inutil trabajarlo en 32bit, tanto como en windows, el maya viene pensado para pc Mac y aun para hacer workrender, que es eso?
significa que al maya lo puedes conectar en red con varias maquinas las cuales cada una hara el render de cada cuadro de un video, en cuanto al render es perfecto, salvo que el mapiado es muy complejo y se necesita mucho conocimiento en sus codigos para anclar cada mapa, trabaja en UVX, y para terminar maya crea Hair, fur, cloth, y otras cositas como esas, que hacen un programa hacer realidad lo que uno imagine lo califico como un 100×100 muy bueno.
Aca le dejo uno de mis trabajos, que hice en maya, ahi no demuestro el 100×100 de lo que hace el maya, pero ya hare un video, esten atentos!!!
Responderhttp://www.youtube.com/watch?v=Pz1mGYxseEc
http://es.youtube.com/watch?v=tk4alXQCdfI
Alex.
rudy 2 enero 2011 a las 1:51
hola les deseo muy buenos días tengo una duda q me urge resolver , yo hice un diseño 3d , es una biblioteca 3d en autodesk maya , pero me e matado buscando como guardarlo solo en el programa puedo ver el diseño pero quisiera saber si se puede guardar como vídeo o como un diseño q se pueda mover con las tecles gracias por la atención espero me ayuden ^_^
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