Spiderman 3

Cuando fuimos a ver la película del Hombre Araña 3, pocos tenemos idea cómo se hacen esas escenas cuando pelea con el hombre de arena, es más fácil disfrutarlo.

Pero para quienes viven en ese mundo de la animación 3D, juegos y el modelado seguramente en lugar de ver como la arena le sale por la espalda piensan palabras locas como meshing, render, surface y cosas por el estilo.

autodesk-maya.JPGPues Autodesk Maya, que fue con la que hicieron la mayoría de animaciones de Spiderman 3 da un robusto cambio entre las mejoras que llevaba esa línea luego que dejaran de pensar solo en arquitectura y animación estática. Entre las más valiosas mejoras etán:

  • Mejora el trabajo en flujos. Esto permite que varios usuarios estén trabajando el mismo escenario, sin que afecte el trabajo como con archivos discretos.
  • Mejora la calidad de renderización sin matar la memoria. Esto siempre fue muy criticado desde las aplicaciones primitivas de Architectural Desktop, no te la creas a ciegas, si se usa equipos Mac o Pcs de 64 bits se sufre menos.
  • Algunas mejoras al API. Claro que esto es lo mejor que siempre tuvo esta línea desde su versión 7, al disponer de licenciamiento OpenGL, lo que permite que los gurús puedan desarrollar aplicaciones propias a las debilidades de las funciones prefabricadas.
  • Popularidad entre los grandes. Esto no está en sus reviews, pero por el hecho que Columbia Pictures, CafeFX, Nomena Digital, High Moon Studios, Capcon y otros tanto grandes como especializados la prefieran… le da la ventaja que otras plataformas de la competencia, más livianas y posiblemente más robustas se queden a la saga.