Siempre he pensado que los exoesqueletos son una tecnología maravillosa que puede ser muy útil en muchas áreas. Sin embargo, no logro entender porque a pesar de existir tanto diseño conceptual no hay un solo exoesqueleto para la venta comercial. Comprendo que la tecnología puede llegar a tener un precio elevado, pero veo que pasan los años y continúa así.

Por ello ha llamado mi atención un vídeo de The Hacksmith, un canal de Youtube enfocado en la recreación de armas de cómics e historias de ciencia ficción. Justo el último desarrollo es una especie de exoesqueleto muy simple inspirado el que utiliza Matt Damon en la película Elysium. Claro que el resultado ni se parece al de la película pero la eficiencia no se puede poner en duda.

Exoesqueleto casero

Exoesqueleto casero

Basta echarle una mirada al vídeo para ver que el exoesqueleto es bastante casero y luce muy aparatoso, pero al ver que ayuda al protagonista a levantar 80 kilogramos como si nada entonces ya la percepción cambia. El diseño es básicamente un arnés, algo de estructura y unos pistones neumáticos, que trabajan a una presión de 125 psi (libras por pulgada cuadrada).

Además se menciona que los pistones neumáticos pueden trabajan a una presión máxima de 250 psi, por lo que en teoría permitirían levantar el doble de peso, si las piernas lo soportan, claro está, por lo que habría que completar la obra y agregarle las piernas, y entonces iría tomando mejor forma.

Vía | ALT1040