Vidrio de ventanas mejora paneles solares - Imagen de National Science Foundation

Vidrio de ventanas mejora paneles solares - Imagen de National Science Foundation

La exitosa e innovadora propuesta consiste en convertir el vidrio ordinario en paneles solares, para de esa manera poder aprovechar dicha energía que ahora mismo estamos desperdiciando en cualquier hogar o edificio, y asegurar el autoabastecimiento energético de cualquier establecimiento.

Se trata de recubrir el vidrio con varias capas de cierta especie de pintura que tiene la capacidad de captar la luz, y poder dirigir todos esos fotones que normalmente se pierden en los paneles solares convencionales hacia dentro del vidrio, para de esa manera optimizar la cantidad de energía resultante.

Se estima que la potencia generada por estos paneles es diez veces mayor que la de los paneles solares convencionales.

Su bajo costo, también alienta el uso de los mismos. Ya que usa materiales muy económicos, fáciles de conseguir para el sector industrial, y también fáciles de añadir a los ya existentes paneles solares. Se estima que esta novedad estará comercialmente disponible en un plazo no mayor de tres años.

Aunque, su tecnología necesita un mayor grado de desarrollo para que la misma alcance una vida útil de 20 a 30 años, como se le exige a un producto de esta índole. Los tres años hasta su comercialización se estima un tiempo más que suficiente para lograrlo.

Fuente: MIT News