Tata Airpod

Mucho se ha hablado sobre las ventajas y desventajas de los distintos combustibles para movilizar vehículos, pero realmente muy poco se ha dicho sobre el aire comprimido, ya que debido a que no existe aún la tecnología que permita utilizarlo de manera adecuada no es considerado una opción viable, algo que podría estar cambiando justo ahora.

La empresa india Tata Motors está implementando tecnología de aire comprimido en un proyecto que ha denominado Airpods, que se enfoca en la construcción de smartcars de cero emisiones, que gracias a  la compresión de aire pueden alcanzar 64 kilómetros por hora, una cifra más que suficiente para ambientes citadinos.

Tata Airpod

El corazón de estos smartcars es un motor neumático que genera aire comprimido gracias a unos pistones, donde el tanque de combustible puede almacenar hasta 175 litros de aire, el cual se puede rellenar en una estación de abastecimiento especializado, o la otra opción es activar un motor eléctrico que lo succionaría del ambiente.

Lo más impresionante de todo es que con el tanque lleno cada vehículo tendrá una autonomía de 125 kilómetros, nada mal considerando que rellenar el tanque podría costar 1 euro. ¿Una alternativa o solo promesas?, el tiempo nos lo dirá con toda certeza.

Vía: Bitnavegantes y MDI