Vehículo Zoo de Denver

Entre las curiosidades que ofrece el Zoológico de Denver (Estados Unidos) aparte de los animales, se encuentra lo que podríamos considerar como el primer vehículo híbrido eléctrico-gas que funciona con el excremento de animales y la basura de quienes los visitan.

El vehículo en cuestión es un carrito con tres ruedas, el cual es el comienzo de un plan que contempla reutilizar cuando menos el 90% de los materiales orgánicos generados en el zoológico. La idea original era reducir el consumo de energía, para lo cual tres ingenieros se pusieron a idear soluciones viables.

Vehículo Zoo de Denver

Más específicamente el combustible que utiliza dicho vehículo son pellets gasificados, los cuales son obtenidos de materia orgánica recolectada. De esta manera se tiene una forma innovadora de eliminar tanto los desperdicios orgánicos que generan todos los animales como la basura producida por los visitantes al inmueble.

Si bien la idea era bastante simple el resultado obtenido ha sido asombroso, pues el zoológico ha disminuido en 20% la cuenta de energía eléctrica, y lo más importante es que esta solución podría aplicarse en una gran variedad de lugares, tales como universidades y empresas.

Vía: Ison 21