Una entrevitsa con el director gestor de Texas Instruments, India, Dr. Biswadip Mitra – Cómo moldear grandes emprendedores.

“Necesitamos un espíritu emprendedor en cada ingeniero y en cada hombre de negocios. En el actual mundo competitivo la frontera entre el emprendedor y el profesional se está difuminando. Para lo que sea que uno quiere, debe tener una conciencia emprendedora y profesional”.

Tenemos una escala técnica fuerte en paralelo con una escala de gestión. La escala técnica en TI [Texas Instruments] es no sólo única en concepto e implementación, sino también un poderoso respaldo de la empresa en su intención de recompensar y reconocer un liderazgo técnico destacado. El respeto asociado a estar en la escal técnica es muy alto.

Nosotros también apoyamos a pequeños equipos de ingenieros con una conciencia emprendedora a trabajar en ideas creativas y a validarlas con clientes y con nuestros equipos internacionales de marketing. Algunas de estas ideas podrían anteceder potenciales hallazgos importantes en el futuro.

En TI, también reconocemos que la “innovación colaborativa” puede tener un fuerte impacto en nuestros clientes. Esto nos hace aliarnos activamente con varias empresas de innovación, que desarrollan apliaciones para nuestras plataformas. Desde hace más de dos décadas, hemos construido una red de aliados con más de 650 reputadas universidades indias – que están trabajando de cerca con muchos programas innovadores.…

Empecé a trabajar en TI en 1986, después de graduarme en el IIT (Indian Institute of Technology) en Ingeniería de Telecomunicaciones. Mientras trabajaba para TI obtuve mi doctorado con el IIT y un MBA ejecutivo en la Universidad de Texas, Austin.

Resumen de la entrevista – How to mould great “intrapreneurs”

Traducido de Curious Cat, John Hunter.