Desde hace tiempo los buscadores ofrecen la posibilidad de ubicar ciertos tipos de archivos populares, como los .doc (word) o .pdf (acrobat reader). Recientemente se unió a este tipo de búsquedas los archivos .dwf, un popular y abierto formato de CAD desarrollado por Autodesk, que nos abre la puerta para encontrar cientos de miles de dibujos, mapas, planos, piezas 3D y sin fin de recursos para ingenieros.

Este tipo de búsqueda lo acepta Google, pero también Microsoft Live Search y realizarlas resulta bastante sencillo, solo hay que indicar como tipo de archivo “dwf” y las palabras clave que describan lo que buscamos, de la siguiente forma:

filetype:dwf palabras clave

buscar-cad-google.png

Bajar archivos CAD en internet para nada es algo nuevo, pero era necesario saber exactamente donde buscar y siempre con buenos resultados, con esta iniciativa y con los potentes motores de búsqueda de nuestro lado, esto puede cambiar drásticamente.

Para nosotros los usuarios se traduce en un más rápido acceso a catálogos de piezas y recursos gratuitos y para los proveedores una forma más eficaz de distribución para sus productos.