CAD

25 Años de Autocad

autocad-25-anos.jpg

El software de dibujo asistido por computadora por excelencia, AutoCAD, cumplió 25 años de existencia el pasado 15 de Noviembre. Su lanzamiento fue en el año de 1982 en la feria de electrónica COMDEX con un precio de $1000 USD.

Su lanzamiento es de sorprender pues era una época donde ni siquiera las PC’s tenían un lugar asegurado en el mercado, su apuesta fue arriesgada, pero un cuarto de siglo después Autodesk es la empresa líder en diseño por computadora.

La evolución del autoCAD ha sido asombrosa, se han ido agrando tantas herramientas con el paso de los años que ha sido necesario la división en versiones enfocadas a áreas concretas, como es el caso de:

El cambio de los restiradores o mesas de dibujo por software de modelación fue un paso muy marcado y crucial en la ingeniería. En lo particular me toco ser la primer generación en mi universidad que aprendió a usar AutoCAD y dejar las reglas y escuadras.

Me pregunto ¿Qué pasara en 25 años con el dibujo asistido por computadora? ¿Será que existan cámaras, que al solo grabar una escena sea capaz de generar modelos 3d preciosos? Creo que mucho van a intervenir los mundos virtuales que están apareciendo en internet. ¿Qué opinan?

Sobre el autor

Francisco Oliveros

Ingeniero Mecánico. Me encanta el diseño, la automatización y las ciencias exactas.

3 Comentarios

  • Bueno, no sé autoCAD (soy más de CATIA). Sin embargo, estoy seguro de que autoCAD es una herramienta magistral para el diseño.

    Estoy completamente de acuerdo en que fue un paso típico de éxito rotundo o fracaso absoluto. En 1982 no sé hasta que punto un ordenador era capaz de manejar gráficos, o cuáles eran las posibilidades de la primera versión. Pero seguro que algunas transformaciones le llevaban minutos (depende de sus capacidades claro).

  • Bueno, difícil pensar que será en el futuro, pues cada versión que ha salido nos parece que es lo máximo. Yo aprendí usando versión 12, que todavía era en DOS… vaya que ha evolucionado cuando ahora vemos Map3d y CivilCad.

  • Buenos dias estoy interesado en un manual practico de autocad en el cual me enseñe a trabajar con el programa soy estudiante y necesito manejar el programa si me pueden enviar un manual practico de 2D y 3D seria fantastico estoy en cero y en verdad necesito ayuda pronto gracias y espero me puedan ayudar

Deja un comentario