New Town Tower, como la vislumbran en el estudio Popularchitecture

Un nuevo proyecto en Londres podría desembocar en la construcción de una ciudad vertical, o en palabras más castizas, un rascacielos faraónico de 1500 metros de altura. La razón es el crecimiento desmesurado de la ciudad, que ha generado ciertos problemas en el tema de la vivienda. Otros problemas de una ciudad demasiado grande es la garantía de servicios de emergencia con la debida velocidad o las infraestructuras necesarias para no marginar un barrio.

Se cree que en un plazo menor a 10 años la ciudad tendrá una demanda de 100.000 viviendas, lo que ha hecho que el estudio Popularchitecture plantee la construcción de semejante edificio: New Town Tower. Además de alojamiento, el edificio acogería todo tipo de servicios públicos y de ocio. Existen retos ingenieriles asociados a ello, como un transporte vertical eficaz o un diseño que pudiera soportar las grandes cargas de viento (a más altura, mayores).

¿Creéis que las ciudades verticales son factibles? ¿Superan las ventajas a los incovenientes? ¿Qué otros problemas pensáis que podrían aparecer?

Visto en Urbanity Blog.