Investigadores de la Universidad de Michigan están simulando terremotos en un laboratorio para comprobar su nueva técnica para fortalecer altos rascacielos de concreto.
Los ingenieros a cargo del proyecto usaron concreto con fibra reforzada de acero y desarrollaron mejores rayos de acople que requieren menos afirmación de los materiales y resulta más fácil la construcción de la edificación. Los rayos de acople conectan las paredes altas alrededor de aberturas como ser puertas, ventanas y huecos de ascensor. Estas aberturas necesarias pueden debilitar las paredes.
“Simulamos un terremoto que está muy por encima del rango del máximo sismo registrado, y nuestra prueba fue muy exitosa. Nuestros rayos al concreto con fibra reforzada se comportan tan bien como lo esperábamos, lo cual es mucho más que los rayos usados hoy en día”, declara James Wight, catedrático del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental.
Para cuantificar los resultados, se midió la distorsión de la estructura creada, lo cual sería el movimiento en la cima del edificio comparado con el movimiento en su base. En un terremoto de gran escala, un edificio puede tolerar una distorsión de 1% o 2% . Las estructuras de prueba pudieron soportar hasta un 3%.
Estos nuevos rayos podrían proveer una manera más fácil, económica y fuerte de construir edificios en zonas frecuentemente afectadas por terremotos.
Fuente: Universidad de Michigan
lipsbublegum 5 agosto 2009 a las 23:48
me encargaron una tarea sobre las aplicasiones de la quimica en las construcciones de edificios pero es muy dificil buscar en interrnet porqe no todo es verdad o sacan cosas que ni al caso este x ehemplo! buuuu!
Responderfaida 12 junio 2011 a las 14:47
a veces no es bueno cuando dejan un edificio en construccion y no lo terminan porque se debe terminar lo que se comienza y mas si es a beneficio del pueblo.!!!!!!
Responderpor eso yo quiero que porfavor cuando comienzen algo terminenlo.
que es bueno tener un gobierno que se preocupe por el pueblo y quiera lo mejor!!!!!!!
gracia§ ↑↓!!!!!!!!!!!
laura 12 junio 2011 a las 14:49
a veces no es bueno cuando dejan un edificio en construccion y no lo terminan porque se debe terminar lo que se comienza y mas si es a beneficio del pueblo.!!!!!!
Responderpor eso yo quiero que porfavor cuando comienzen algo terminenlo.
que es bueno tener un gobierno que se preocupe por el pueblo y quiera lo mejor!!!!!!!
gracia§ ↑↓!!!!!!!!!!!
Arnau 28 noviembre 2011 a las 13:41
Para que un edificio sea más resistente a un sismo la estructura debe ser lo más dúctil posible. El empleo de hormigón reforzado con fibras de acero proporciona una mayor ductilidad al material. Es por este simple hecho que se debería utilizar, sobretodo en zonas con riesgo de sismo.
ResponderLas casas podrían estar a salvo de los terremotos | Blog ingeniería 4 marzo 2012 a las 23:07
[…] japoneses han salido adelante de esa catástrofe e inclusive ya tienen una idea para hacer frente a terremotos futuros.No olvidemos que el suelo japones está en una zona de alto con un elevado porcentaje de […]
ResponderJosè Eduardo Naquid Lajud 23 abril 2013 a las 22:04
Para que una estructura absorva las ondas de un sismo y no entre en rsonancia, este deberà ser lo suficientemente flexible para obsorver la cantidad de ovimiento ocasionado por la onda del sismo, el pais mas desarrollado en este tema es el Japon ya que toda estructura isostàtica e hiperestatica es ampliamente analisada e laboratorios de simulacion de sismo.
ResponderIngenieria Sísmica 19 febrero 2017 a las 14:10
Los algoritmos de movimientos de masas y resistencia dan una explicación a desastres naturales. Numerosos estudios científicos avalan la mejora en la resistencia de edificios con el uso de nuevos materiales.
ResponderCesar Amangandi 9 octubre 2018 a las 10:45
Un cordial Saludo Excelente Publicacion.Mas que todo me intereso saber que el pais mas desarrollado en este tema es el Japon ya que toda estructura isostàtica e hiperestatica es ampliamente analisada e laboratorios de simulacion de sismo.Espero siga publicando mas imformación como aquella.
Saludos.
Responder