Uno de los mejores inventos del año 2007. Así califican medios como la revista Time a las casas geo-solares, lo último en ingeniería ecológica para el hogar.

0011.jpg

Un ejemplo de casa geo-solar

Las casas geo-solares basan su éxito en una climatización respetuosa con el medio ambiente. En invierno, usa energía solar; en verano, geotérmica. Además aprovecha el efecto de almacenamiento de calor de las paredes, que se convierten en sistemas de acondicionamiento radiantes. Por tanto, la distribución de aire caliente y frío es natural a través de simple convección. La idea tiene su base en la ley de transmisión de calor: a diferencia de casas convencionales, en las que se disminuye este coeficiente de transmisión (con aislantes), la casa geo-solar busca disminuir el gradiente de temperatura.

Otro de los puntos que hacen a la casa mucho más ecológica es el método de construcción: rápido y reduciendo al máximo las emisiones de CO2 con el uso de madera, que lo atrapa en su interior. Antes de que te decidas a comprar una, ten en cuenta que la casa la puede construir uno mismo. Por si no eres muy manitas…

Podéis encontrar información más detallada en la web oficial: enertia.