Ingeniería Civil Ingeniería Ecológica

Combinando energías para el hogar

Uno de los mejores inventos del año 2007. Así califican medios como la revista Time a las casas geo-solares, lo último en ingeniería ecológica para el hogar.

0011.jpg

Un ejemplo de casa geo-solar

Las casas geo-solares basan su éxito en una climatización respetuosa con el medio ambiente. En invierno, usa energía solar; en verano, geotérmica. Además aprovecha el efecto de almacenamiento de calor de las paredes, que se convierten en sistemas de acondicionamiento radiantes. Por tanto, la distribución de aire caliente y frío es natural a través de simple convección. La idea tiene su base en la ley de transmisión de calor: a diferencia de casas convencionales, en las que se disminuye este coeficiente de transmisión (con aislantes), la casa geo-solar busca disminuir el gradiente de temperatura.

Otro de los puntos que hacen a la casa mucho más ecológica es el método de construcción: rápido y reduciendo al máximo las emisiones de CO2 con el uso de madera, que lo atrapa en su interior. Antes de que te decidas a comprar una, ten en cuenta que la casa la puede construir uno mismo. Por si no eres muy manitas…

Podéis encontrar información más detallada en la web oficial: enertia.

2 Comentarios

  • Me parece muy interesante este árticulo, he sabido de otras casas similares pero siempre quedo sorprendida con las novedades por eso me acabo de suscribir a este blog. Queria comentarte también que al revisar la página del link que dejaste vi solo cabañas, estilos de casa de campo, seria bueno ver esas adaptaciones en la ciudad, con los requerimientos de seguridad y anti bandalismo requeridos.
    Me encando el blog, saludos.

Deja un comentario