autocad-25-anos.jpg

El software de dibujo asistido por computadora por excelencia, AutoCAD, cumplió 25 años de existencia el pasado 15 de Noviembre. Su lanzamiento fue en el año de 1982 en la feria de electrónica COMDEX con un precio de $1000 USD.

Su lanzamiento es de sorprender pues era una época donde ni siquiera las PC’s tenían un lugar asegurado en el mercado, su apuesta fue arriesgada, pero un cuarto de siglo después Autodesk es la empresa líder en diseño por computadora.

La evolución del autoCAD ha sido asombrosa, se han ido agrando tantas herramientas con el paso de los años que ha sido necesario la división en versiones enfocadas a áreas concretas, como es el caso de:

El cambio de los restiradores o mesas de dibujo por software de modelación fue un paso muy marcado y crucial en la ingeniería. En lo particular me toco ser la primer generación en mi universidad que aprendió a usar AutoCAD y dejar las reglas y escuadras.

Me pregunto ¿Qué pasara en 25 años con el dibujo asistido por computadora? ¿Será que existan cámaras, que al solo grabar una escena sea capaz de generar modelos 3d preciosos? Creo que mucho van a intervenir los mundos virtuales que están apareciendo en internet. ¿Qué opinan?