Phun, impresionante juego de simulación física
Publicado en Febrero 27, 2008 por Francisco
Tags: Curiosidades, Recursos gratuitos, Software de Ingeniería
Derivado de la tesis de maestría (o master) de Emil Ernerfeldt, un estudiante sueco de Ciencias de la Computación, sale a luz Phun un impresionante juego de simulación de principios físicos.
El juego consiste en crear objetos mediante trazos en su interfaz y atribuirle o quitarle propiedades físicas y someterlos a efectos “naturales” como la gravedad o la fricción. También es posible crear una composición de objetos con distintos grados de libertad usando empotramientos o articulaciones y darles movimiento.
Los efectos del juego son tan sencillos de crear y tan cercanos a la realidad que se vuelve muy entretenido, algo que resulta particular útil para promover y enseñar la física en los más chicos.
Phun es un juego libre (próximo a liberar su código) disponible para Windows y Linux y necesita la librería vcredist para funcionar.
Descargar:
- Phun beta 3.12 para Windows - mirror (exe, 2.5 MB)
- Phun beta 3.12 for 32-bit para Linux (tar.bz2, 2.3 MB)
- Libería vcredist x86.exe - mirror (2.6 MB)
Artículos relacionados
Comentarios
3 Comentario to “Phun, impresionante juego de simulación física”
Deja tu comentario

Ser Turista
Blog ingeniería
Blógstica
noooooooooooo jajajajaja! que bueno! realmente impresionante!… una maravilla el vídeo! gracias por la información!… ya lo pruebo!
que buena pinta tiene, asi me aficionare mas a la fisica. aunque creo quelo de electromangetismo que estoy dando ahora no tendra. pero sera muy divertido. gracias por colgarlo
Realmente un maravilla
Gracias por los comentarios