Neumáticos

La transmisión inalámbrica de electricidad a vehículos en movimiento es uno de los sueños utópicos que muchos ingenieros y compañías quieren volver una realidad lo más pronto posible, para lo cual están destinando muchos recursos a investigación y desarrollo. Al día de hoy los avances son prometedores pero aún no hay nada para ser comercializado.

Las líneas de investigación respecto al tema mencionado son diversas y hoy haré énfasis en el desarrollo de unos investigadores japoneses, quienes han logrado transmitir electricidad a través del concreto y las llantas. Concretamente han sido científicos de la Universidad Tecnológica de Toyohashi quienes han logrado transmitir 60 watts a través de 10 centímetros de concreto sólido y las llantas del vehículo.

Transmisión inalámbrica

No es la primera vez que se prueba esta idea pero si es de destacar el trabajo liderado por Takashi Ohira, pues en esta ocasión se han alcanzado eficiencias de transmisión entre 80 y 90 por ciento; aunque es importante mencionar que para las pruebas realizadas se utilizaron neumáticos especiales que permitieron el paso de la corriente eléctrica.

Para comprobar que la electricidad podía circular por el concreto y el neumático se debían encender una lámpara incandescente. Si bien esto podría parecer poca cosa, representa un gran adelanto para que este tipo de tecnologías sean implementadas algún día de manera eficiente y económica.

Vía: Geeko System