Tres profesores de robótica junto con 15 de sus estudiantes están desarrollando un robot hexápodo al que han denominado Stompy y con el cual planean brindar una alternativa al transporte en automóvil. Imagina que en lugar de salir al trabajo por las mañanas en tu auto te montaras en un robot enorme; sería simplemente genial andarse paseando en algo así.

Stompy tendrá una tonelada de peso, medirá 5 metros de envergadura por 2 metros de alto y será capaz de transportar a dos personas. La idea de este proyecto es complementar la formación de los estudiantes de los expertos en robótica Gui Cavalcanti, James Whong y Dan Cody, quienes son los responsables del proyecto.

Stompy

Los estudiantes tendrán 4 meses para trabajar en el diseño de los componentes del robot, así mismo deberán realizar simulaciones de la estructura, programar los microcontroladores y otras cosas más. Los expertos esperan que el robot este listo para julio, lo que indica que ya llevan un par de meses trabajando.

Según los responsables del proyecto, este tendrá un costo de 11,000 pesos, que considerando el tamaño y prestaciones del robot será todo un reto. La fuente de poder del robot será un motor Toyota de 135 CV, el cual hará que el robot sea respetuoso con el medioambiente ya que solo consumirá gas propano.

Si llega a construirse o no el Stompy, aún así el ejercicio es interesante y el objetivo de que los estudiantes desarrollen sus habilidades para la robótica será cubierto. Para saber como va evolucionando el proyecto puedes seguir el blog donde se detallan los avances del equipo.

Ciertamente no creo que un robot de este tipo pueda desplazar al automóvil, porque ni es más cómodo ni es tan veloz, aunque eso no implica que le debamos restar méritos a este desarrollo, que sin duda alguna es bastante interesante.

Vía: Project Hexapod