Chip orgánico

Chip orgánico | Fotografía de Alpha Galileo

Klas Tybrandt es un ingeniero en bioelectrónica de la Universidad de Linköping (Suecia) que ha construido el primer transistor basado en moléculas biológicas e iones químicos como portadores de carga eléctrica en lugar de electrones. Esto implica que las puertas están abiertas para la construcción de chips que puedan interactuar con las células del cuerpo sin ser considerados un elemento extraño por el cuerpo.

En este transistor de iones el neurontransmisor acetilcolina iónica es el portador de carga eléctrica, lo que en un transmisor normal correspondería a los electrones. Este desarrollo es muy importante porque la acetilcolina es el neurotransmisor que activa los músculos, por lo que ahora podría ser posible la fabricación de chips que se implanten en el cuerpo y sirvan para que personas con movilidad reducida recuperen sus movimientos.

Cyborg

Cyborg | Fotografía de Remos World

Aquellas personas que sufren de parálisis debido a algún accidente o enfermedad podría ver recuperada su movilidad pues este chip desarrollado por Tybrandt ofrece la suficiente precisión para que generar movimientos naturales del cuerpo. Además se planea probar chips de iones de otros neurotransmisores que en teoría también podrían actuar como portadores de carga.

¿Nos estamos acercando a la era de los cyborgs? Una respuesta afirmativa o negativa en este momento sería muy apresurada, pero desarrollo como este indican que la balanza se está inclinando hacia la primera opción. ¿Qué opinas?

Vía: Alpha Galileo