Estamos en la era digital pero a pesar de ellos los estudiantes de ingeniería tenemos que consultar con relativa frecuencia libros en formato físico, ya sea para copiar los problemas y resolverlos, para ver las soluciones que en algunos de ellos están disponibles, o por una gran cantidad de razones. Libros de Ingeniería Gratis es otra opción donde descargar libros.

Por lo general el material que se requiere en cada ingeniería está disponible en la biblioteca del departamento, pero ocurre que no suele haber muchos ejemplares. Al menos en la biblioteca de mi departamento solo había máximo tres ejemplares de cada libro, y si te dormías en tus laureles (como se suele decir), te quedabas sin libro.

Libros de ingeniería gratis

Esta razón, junto con el hecho de que los libros de ingeniería suelen ser caros, explica porque es necesario encontrar páginas en la red donde podamos descargar los libros. Claro que lo más recomendable es comprar los libros en librerías o con las mismas editoriales, pero vamos, que entiendo muy bien lo que es no tener dinero cuando se es estudiante.

Ya he mencionado en algún momento Libros Web, Open Libra y Online Programming Books, que son mis páginas favoritas para descargar libros, sobre todo porque muchos de los libros no tienen derechos de autor, por lo que no hay cargo de conciencia mental de consumir piratería (ajá!).

En esta página encontrarás libros de muchas ingenierías; tiene 27 categorías al día de hoy con buen número de libros en la mayoría de ellas. Sin embargo, la parte negativa es que los enlaces de descarga (vía Mediafire y servicios similares) a varios libros están rotos. No intenté contactar al administrador del sitio, quizá arreglen los enlaces si se hace el reporte, no lo sé.

Entonces la variedad es el punto fuerte de la página, pero algo que no me ha gustado es que hay varios banners de descarga que llevan a sitios de publicidad y afiliados. No digo que esté mal pues de algo tiene que vivir la página, solo lo comento como algo que no me ha gustado. Si pones atención los enlaces de descarga están en letra al final de cada entrada.