La compañía británica Avcen ha hecho público recientemente que está trabajando en un proyecto para hacer realidad un aerotaxi: el JetPod. Está compañía se creo en 1998 con la idea de llevar a cabo este proyecto. El video promocional se puede ver en su página web haciendo click aquí.

Una imagen de diseño al corte del JetPod

Las características del vehículo serían, como es evidente teniendo en cuenta el uso que se le va a dar, VQSTOL (despegue y aterrizaje muy corto), y un motor lo más silencioso posible. La pistas que utilizaría serían por lo tanto de unos 125 m de largas, haciéndolo viable para uso en la ciudad (temas de seguridad aparte). Por ejemplo, el viaje del aeropuerto de Heathrow en Londres hasta su centro duraría unos 4 minutos (a 550 km/h) y costaría aproximadamente 100 $.

El proyecto, aunque según estudios de la propia Avcen, interesaría a bastante gente para el uso diario, también se extenderá al ámbito militar y como servicio de ambulancia.

Si te sobra el dinero y quieres ser el más cool de tu barrio de mansiones, no lo dudes, el Ferrari está pasado de moda: por menos de 1 M$ podrás hacerte con uno. Pero eso como mínimo a partir de 2015, cuando esté certificado después de 5 años de pruebas con prototipos (el primero se espera en 2010).

Vía: PixFans.