La empresa Martin Aircraft ha recibido en Nueva Zelanda los permisos necesarios para comenzar con las pruebas de su jetpack, denominado por ahora prototipo P12, el cual surgió con la intención de que pudiera ser piloteado por cualquier persona con o sin entrenamiento previo. Esta será la primera vez que se harán pruebas con humanos reales en lugar de maniquíes.

La empresa tiene contemplado que el desarrollo de este producto se realice de tal manera que para 2014 se tenga disponible la versión militar y para equipos de rescate; sería hasta 2015 cuando este jetpack podría estar disponible comercialmente, aunque eso si, no será para nada accesible a todo el mundo ya que se estima que su precio rondará el millón de pesos.

Jetpack de Martin Aircraft

Esta aeronave requiere de gasolina para movilizar sus ventiladores, aunque para mayor seguridad hubiese sido mejor que la propulsión fuese eléctrica; dispone de un paracaídas por cualquier eventualidad que pueda llegar a ocurrir y la estructura está construida con fibra de carbono y Kevlar, materiales que brindan la suficiente estabilidad para elevarse hasta un kilómetro y alcanzar velocidades de 69 kilómetros por hora.

Aunque el gobierno neozelandés ha dado el visto bueno para las pruebas indican que no se deberá sobrepasar de 6 metros de altura, además de que la empresa deberá cumplir con una larga lista de medidas de seguridad. En caso de que alguna vez llegue a comercializarse habrá que considerar las normas de cada país, ya que en algunos se requeriría licencia de vuelo y en otros no.

Vía: AFP y The Martin Jetpack