Ya hace algún tiempo en China construyeron un edificio de varios pisos en tiempo récord. Pues bien, esto es una tendencia ahora, y recientemente lo han vuelto a hacer, construyendo un edificio de 57 pisos, en solamente 19 días. La edificación quedó lista para usarse, gracias al uso de estructuras prefabricadas, que solo tuvieron que ensamblarse.

El edificio lleva por nombre Mini Sky City, el cual se construyó a un ritmo sorprendente de 3 plantas por día. En su interior alberga 800 viviendas y 10 atrios, de 10 metros de altura cada uno. Además tiene oficinas que pueden albergar a unas 4,000 personas. Nada mal considerando el poco tiempo de construcción.

El uso de módulos prefabricados ha implicado un ahorro de 15,000 camiones de cemento, pero lo mejor de todo es que este edificio va a generar 12,000 toneladas menos al año de gases de efecto invernadero, en comparación con edificios tradicionales con el mismo uso y del mismo tamaño.

Por estas razones este tipo de edificaciones se están convirtiendo en una tendencia en China, pues se estima que en total, la construcción de edificios prefabricados, implica hasta un ahorro de 80 por ciento de energía.

Vía | Gizmodo