A todos les suena familiar escuchar de AutoCAD, un software líder de Autodesk en el manejo de datos vectoriales para geoingeniería.

No obstante, sobre la plataforma de AutoCAD funcionan una serie de herramientas especializadas en diferentes áreas como diseño mecánico, arquitectura, ingeniería civil y otras.

Topobase es una herramienta que nació bajo la creatividad de Cédric Moullet y Andreas Boos, que actualmente se orienta a la administración controlada de datos.  Actualmente más de 500 empresas usan esta plataforma, que se parece un tanto a Project Wise (de Bentley), solamente que con la practicidad de AutoDesk.  Aunque su uso más extendido ha sido en Europa, donde nació Topobase, antes que fuera comprada por AutoDesk, actualmente lo usan grandes empresas a nivel mundial.

topobase autocad
Recientemente Topobase ha lanzado su nueva versión, compatible con AutoCAD 2008, incluyendo Map3D 2008 y Oracle Spatial 10g.  Con sus utilidades en el manejo de líneas de gas, sistemas de abastecimiento de aguas, y una API muy amplia en la que puede ser desarrollado cualquier sistema de administración de datos, documentos e incluso la integración a sistemas de información geográfico como ArcSDE y ArcGIS de ESRI.