Sonda New Horizons

Durante los próximos meses la sonda New Horizons de la NASA dará mucho de que hablar. Esta sonda espacial está a una distancia nada despreciable de 4,850 millones de kilómetros de la Tierra, y se espera que para el 14 de julio próximo llegue a su destino: el oficialmente no planeta Plutón.

El viaje de esta sonda ha requerido hasta el momento 9 años. Casi una década de viaje para llegar al cuerpo celeste más alejado del centro del Sistema Solar (aunque se mencionan que hay planetoides mucho más lejanos). Pues bien, la New Horinzons tiene dos ordenadores al nivel de la PlayStation.

Los procesadores de la sonda son Mongoose-V, una versión mejorada del famoso MIPS R3000, que es el procesador que estaba incluido en las consolas PlayStation de Sony en sus dos primeras versiones. Las mejoras incluyen versión a 12 MHz y protección contra la radicación solar.

Los procesadores están presentes en los dos ordenadores de la sonda, que además son redundantes, como todos los sistemas de las naves o sondas que van al espacio. El primero controla el Sistema de Gestión de Datos y Comandos, y el segundo el Sistema de Guiado y Control.

Vía | Microsiervos