La era de los transbordadores espaciales ha terminado. Fue una etapa de la historia aeroespacial que nos hizo soñar a muchos y asombrarnos a otros. Muchas de las personas que crecieron viendo a los famosos shuttles ir y venir al espacio sienten cierta nostalgia por su reciente jubilación y deciden hacer un tributo a su manera.

Esto es lo que les traigo hoy, un tributo realizado por un rumano de nombre Raul Oaida, quien amarró un transbordador Lego a un globo y lo dejó ir al espacio. La odisea está grabada en video y es muy sorprendente ver la altura a la que llegó el transbordador, que según menciona el propio Oaida, fue de 35 kilómetros, por lo que podemos decir que un shuttle volvió al espacio.

Transbordador Lego

El globo utilizado para llegar a semejante altura fue un globo meteorológico denominado 1600g que fue llenado con helio y llevaba un localizador GPS. La nave espacial fue un transbordador espacial Lego modelo 3367. El lanzamiento se hizo en Alemania el 31 de diciembre del año pasado y todo el equipo se recupero a 240 kilómetros de la zona de lanzamiento en una área remota.

Cabe aclarar que para hacer su homenaje a los transbordadores, Oaida tuvo que pedir permiso previamente al controlador de tráfico aéreo de Alemania. En su blog personal Oaida (en inglés) nos cuenta un poco más a detalle como surgió la idea y los pasos que tuvo que seguir para realizarla.

Vía: Microblade