Biblioteca digital

Cualquier estudiante de ingeniería ha pasado largas horas en la biblioteca tratando de resolver los problemas que son el pan de cada día en la carrera, pero con eso de que el papel podría tener los días contados, ¿las bibliotecas se volverán digitales y los libros cederán su lugar a los aparatos electrónicos?

Sinceramente creía que las bibliotecas mantendrían su esencia por mucho tiempo más, pero con la reciente noticia de la construcción de la primer biblioteca sin libros físicos me parece que la tecnología de lo digital si podría llegar a reemplazar pronto a las hojas de papel, para beneplácito de algunos e incomodidad de otros tantos.

Libros

San Antonio, Texas albergará la primer biblioteca pública donde todas las obras escritas estarán disponibles solamente en formato digital. Este espacio contará con 100 lectores digitales para préstamo, 50 especiales para niños, 50 computadoras, 25 laptops y 25 tabletas, de manera que el lugar estará repleto de electrónicos.

Se espera que la biblioteca esté lista entre septiembre y noviembre de este año, comenzando con 10,000 títulos para ofrecer a los usuarios, cantidad que aumentará conforme se firmen convenios de colaboración con las distribuidoras de libros. ¿Serán mejores las bibliotecas digitales?, solo con el tiempo conoceremos las opiniones de los usuarios.

Vía: ABC News