Enterprise viaja al Intrepid

Por fin el transbordador espacial Enterprise ha sido ubicado sobre la cubierta del portaaviones Intrepid en el Museo Mar-Aire-Espacio, luego de que en una etapa de su viaje sufrió un percance en una de sus alas, justo cuando viajaba por barcaza desde el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.

Desde el museo tienen planeado cubrir el transbordador con una carpa con aire acondicionado que esperan abrir al público el 19 de julio próximo, el cual deberá pagar de 4 a 6 dólares extras sobre el precio de entrada al museo para ingresar a esta nueva área; aunque hay que mencionar que esta no será su ubicación final.

Enterprise en el Intrepid

Los planes del Museo Mar-Aire-Espacio son construir un edificio especial para albergar al Enterprise de manera permanente, para lo cual primero tendrán que reunir los fondos necesarios, algo que ya han comenzado a realizar mediante una campaña de donaciones donde dependiendo de la cantidad dada se recibe cierta recompensa.

El Enterprise estaba desde 2003 en el Centro Steven F. Udvar-Hazy del Smithsoniano del Aire y el Espacio, donde ahora se ubicará el transbordador espacial Discovery, mientras tanto el Endeavour quedará en el Centro de Ciencias de California y el Atlantis en el Centro Espacial Kennedy.

Como dato curioso hay que mencionar que la grúa que colocó al Enterprise sobre la cubierta del Intrepid fue la misma que sacó al A320 de US Airways del río Hudson en enero de 2009. Respecto del golpe recibido en el ala derecha hace apenas unos días, este ha sido disimulado con pintura negar pero aún no se ha reparado del todo.

Vía: Collect Space