Son 4 leyes de la termodinámica que los estudiantes de muchas ingenierías deben dominar. A veces no resulta tan sencillo, porque para dominar las cuestiones termodinámicas hay que tener un amplio entendimiento de muchas cuestiones físicas. De hecho el estudio de esta asignatura conlleva, como mínimo, un período escolar de estudio.

Sin embargo, para muchos estudiantes el estudio de las leyes de la termodinámica resulta un verdadero caos, no por falta de capacidad, sino más bien porque no se da, por muy diversas razones, un buen entendimiento entre el profesor y el alumno. Ojo, que esto no es pretexto para este último, pues actualmente aprender solo requiere de disposición.

En la red existen gran cantidad de enlaces con información útil, y aunque muchas veces no suplen a los textos especializados, hay ocasiones en las que sirven de preámbulo para poner en contexto a los estudiantes. En este sentido los invito a ver un vídeo, donde en 5 minutos deja claro el tema de las leyes termodinámicas.

El vídeo es obra de José Luis Crespo, y está englobado dentro del proyecto Quantum Fracture. Y no esperen ecuaciones ni nada de lo que sus profesores les hacen ver en clase. Repito, es un vídeo de 5 minutos introductorio al tema, ideal para verlo antes de comenzar el estudio de la termodinámica y sus leyes.

Vía | Naukas