Plataforma petrolera en mar abierto

Plataforma petrolera en mar abierto

Se ha llegado la reforma energética en México y no se trata solamente de cuestiones políticas. Es una realidad que la nueva reforma en materia de energía afectará en menor o mayor medida a diversas carreras de ingeniería y afines. Por esta razón el Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ) ha convocado a un foro nacional donde se analizarán los nuevos retos que presenta la mencionada reforma para los ingenieros químicos.

En lo particular creo que todas las áreas de ingeniería deberían realizar acciones semejantes, pues hay que modificar algunas cuestiones con miras a que los egresados de ingeniería estén listos para afrontar la nueva reforma. El foro se realizará en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y se espera la asistencia de estudiantes y profesores de diversas instituciones, incluyendo la UNAM y el IPN.

Plataforma petrolera al atardecer

Plataforma petrolera al atardecer

El objetivo del foro es redefinir el perfil de egresado que requiere la industria petrolera, así como definir el número de ingenieros necesarios para cubrir la demanda de profesionistas de dicho sector. Y es la que la nueva reforma en materia energética requiere una redirección en lo que respecta a conocimientos, habilidades y competencias por parte de los ingenieros recién egresados.

El evento está dirigido a quienes forman parte de alguna de las ingenierías que se verán mayormente afectadas por la reforma, como son ingeniería química, ingeniería petrolera, ingeniería petroquímica, ingeniería de minas, ingeniería farmacéutica, ingeniería de alimentos, etc. Así que ya sabes, hay que ponerse al día.

Vía | Vanguardia