Edison probando uno de sus inventos

Edison probando uno de sus inventos | Fotografía de El tornillo que te falta

Thomas Alva Edison es reconocido como un brillante ingeniero que era capaz de idear las ideas más locas en esa época y llevarlas a la realidad. De hecho, Edison estaba convencido de que cualquier cosa que el inventará podría ser un verdadero éxito comercial.

Es cierto que su perseverancia no puede ponerse en duda cuando se sabe que intento más de 999 formas distintas para fabricar una bombilla eléctrica. Sin embargo, a pesar de sus múltiples éxitos también tuvo ideas que jamás pudo llevar a cabo, aunque nunca sabremos si le falto tiempo o realmente eran imposibles de construirse.

Las casas de hormigón de Edison

Las casas de hormigón de Edison | Fotografía de Xakata Ciencia

Por ejemplo, Edison pensaba que sería posible provocar desmayos o inclusive dejar en estado de coma a enemigos utilizando algo que el denominaba “atomizadores de carga eléctrica”. También creía que con electroimanes gigantes podría atrapar en vuelo las balas enemigas y enviarlas de vuelta.

En otras cuestiones se sabe que Edison era un amante del hormigón, a tal grado que alguna vez quiso construir casas enteras de este material. También hizo un intento por instalar tiendas automáticas donde depositabas el dinero en una ranura y el pedido bajaba por una rampa.

A pesar de que no sabía diferenciar cuales de sus ideas eran potencialmente generadoras de dinero, los inventos exitosos de Edison y las empresas que crearon se estimaban para 1920 en un valor de 21,600 millones de dólares; nada mal eh.

Vía: Xakata Ciencia