Marcin Jakubowski, quien se define así mismo como agricultor y tecnólogo, es un hombre que se dio a la tarea de diseñar y construir desde cero sus propias máquinas y herramientas, proyectos que posteriormente comenzó a compartir en la red en sitios DIY (Do It Yourself – Hazlo tu mismo). ¿Qué llevó a este hombre a desarrollar su propia tecnología?

Jakubowski tiene un doctorado en energía de fusión, pero según sus propias palabras, al concluir sus estudios no sentía que tuvieran mucha aplicación práctica, de modo que dio un giro radical a su vida volviéndose granjero. Sin embargo, después de comprar su primer tractor este se descompuso en múltiples ocasiones y las reparaciones fueron relativamente costosas.

Tractor de bajo costo

Pero no solo eso, Jakubowski también se dio cuenta de que las herramientas que necesitaba tenían precios en el mercado relativamente altos, lo que hizo que se planteara seriamente construir sus propias herramientas. Así fue como comenzó a diseñar y construir todo lo que necesitaba, para no tener que comprar nada. Al día de hoy Jakubowski ha desarrollado bastante tecnología.

Son ya 50 máquinas las que este hombre ha diseñado y construido desde cero, siendo máquinas de fácil reparación y gran eficiencia, que son los dos principales objetivos de este inventor. En pocas palabras debo decir que este hombre ha emulado el desarrollo industrial de toda la civilización, pues sus máquinas son las necesarias para sostener una granja sin requerir de máquinas y herramientas externas.

Actualmente Jakubowski está desarrollando el llamado Civilization Starter Kit, que se podrá adquirir por un precio de 10,000 dólares y con el cual aquel que lo adquiera se podrá poner manos a la obra para construir muchas de las máquinas necesarias para comenzar una granja en toda la extensión de la palabra. En el video superior puedes conocer un poco más de este hombre y su proyecto (hay subtítulos en español).

Vía: TED