drones

No sé si sepas que hace apenas unos días un grupo de drones estuvo rondando varios monumentos y edificios importantes en la ciudad de París. No fue solo una vez, lo que comenzó a preocupar a las autoridades. Los que hemos visto muchas películas seguro que nos pasó por la cabeza que alguien estaba planeando un ataque o algo parecido.

No, no es un idea descabellada y los gobiernos lo saben. Policías parisinos siguieron los drones pero resultó difícil seguirles el paso cuando sobrevolaban entre las casas. Como estaban a buena altura tampoco tenían forma de atraparlos. Quizá alguien solo esta fastidiando un poco, o por qué no, haciendo vídeos y fotos.

Es justo por este tipo de cosas que los drones lo van a tener difícil a partir de ahora. Al menos en Estados Unidos la FAA ya ha emitido una serie de normas bastante estrictas con miras a limitar el uso de drones. Lo malo de esto es que echa por tierra la idea de repartir mercancías utilizando drones, tal como lo estaba probando Amazon.

Estamos pues ante una tecnología que sobrepasa a las autoridades, y como siempre, lo que les viene mejor es tratar de prohibirlas. Al menos en Estados Unidos habrá que ser mayor de 17 años y tener un permiso especial para volar drones, que deberá renovarse cada 2 años. Pero además el dron debe permanecer en el campo de visión del operador.

Si esto no fuera suficiente, también se han puesto los 152 metros como altura máxima, y 25 kilogramos de peso máximo. Pero para hacerla más de emoción, los drones solo podrán volar entre el amanecer y el atardecer; es decir, no quieren drones volando de noche. Así sucede cuando la tecnología sobrepasa a las autoridades.

Vía | Wwwhat’s New?