Todo estudiante de ingeniería realiza a lo largo de su vida escolar muchos proyectos de diversa índole, entre los que se incluye llevar ideas teóricas a la práctica. Esto debería realizarse más a menudo, pero lamentablemente los trabajos meramente teóricos aún dominan.

Digo esto porque me intriga que en las carreras de ingeniería no se desarrollen más proyectos prácticos de índole menos académica. Sería excelente que los estudiantes de ingeniería pudieran desarrollar algún proyecto solo por el hecho de querer hacerlo, y que por supuesto les sirva para aprender algo.

Cañón de aviones de papel

Cañón de aviones de papel

¿Qué tal un proyecto como el Papierflieger-Maschinenpistole? Ese nombre está en alemán pero traduciéndolo obtenemos: cañón de aviones de papel. Si, basta que veas el vídeo para entender de que se trata esto. ¿Alguna utilidad práctica? No, simple diversión, pero a nadie le hace daño eso. Además, un proyecto como este sirve para aprender muchas cosas básicas. Si te animas dicho cañón, que dobla aviones de papel y los lanza, está construido con materiales de ferretería, algunas piezas impresas en 3D y un destornillador eléctrico. La mala noticia es que no he encontrado documentación que indique como construirlo. Vía | Microsiervos