El NIST (Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, en Estados Unidos), está desarrollando un semiconductor orgánico con el cuál se podrán fabricar componentes electrónicos como células solares y pantallas de forma mucho menos costosa y más rápida.

Pero la novedad consiste en que dicho semiconductor se podrá aplicar en forma de spray directamente sobre una superficie lo que permitirá crear pantallas de video y células solares de bajo costo como si fuera pintura.

Esquema del sistema de imprimación

Actualmente el Silicio es el elemento principal en la composición de la mayoría de chips de memoria y microprocesadores. Pero actualmente la industria electrónica anda en busca de nuevos materiales orgánicos para crear semiconductores.

El desarrollo de componentes electrónicos orgánicos tiene como objetivo principal abaratar el costo de fabricación, lo cuál conduciría a la creación de una amplia gama de componentes electrónicos lo suficientemente baratos como para ser desechables. Por otra parte tendrían otras peculiaridades como por ejemplo podrían ser doblados, plegados o enrollados sin romperse.

Via: ScienceNews